Adriana Garay
El secretario de Estados Unidos Antony Blinken, pidió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, protección para los periodistas mexicanos tras los asesinatos de 6 colaboradores que han sido ultimados en lo que va del año 2022.
“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas continuas que enfrentan son preocupantes”, señaló el secretario a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, como respuesta a la petición, López Obrador en su conferencia de prensa simplemente contesto:
“Lo que él está sosteniendo no es cierto, es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado y si el jefe del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos interviene, yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado”.
Cabe resaltar, que los corresponsales de diferentes entidades del estado mexicano, han protestado y exigido a las autoridades de la Fiscalía General de la República, que se esclarezcan los hechos dolosos por los compañeros del gremio periodístico.