José Rayo
1 de abril del 2022. En la Ciudad de México las autoridades capitalinas eliminaron hoy el uso Obligatorio del Cubrebocas en Espacios Abiertos y sin más aglomeraciones en la Ciudad de México, por llegar al punto más bajo de la Pandemia de COVID-19 por lo que hay dos semanas más de semáforo verde
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la ciudad está con cero puntos en los distintos indicadores que se consideran en el semáforo epidemiológico y con un nivel de Riesgo Bajo, aunque seguirán los con el monitoreo, no habrá más conferencias sobre el COVID-19.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que recibieron las recomendaciones del comité de salud para la capital del país en el contexto actual de la crisis sanitaria, en las que sugiere mantener el uso de la Mascarilla sólo en sitios Cerrados, Aglomeraciones y en Adultos Mayores con enfermedades Inmunodepresivas.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que no hay ningún indicador que no esté en riesgo mínimo de ni de contagio ni de hospitalizados ni de defunciones, ni sus respectivas tendencias.