El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor recordado como «Polo Polo», murió este lunes a los 78 años, confirmó su familia.
Su hijo, Paul García le dijo a TV Azteca que su padre sufría de demencia vascular y que murió de causa natural en su casa.
Nacido en León, Guanajuato, Benítez era conocido por sus chistes coloridos y saltó a la fama en la década de 1980. El comediante también protagonizó varias series de televisión, incluida “La Escuelita VIP” en 2004, en la que se interpretó a sí mismo.
El comediante se retiró de los escenarios en 2016, luego de ello sonaron rumores sobre un padecimiento de Alzheimer; sin embargo, su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.
En su página de Facebook oficial se pubicó un breve comunicado esta tarde:
“Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.