A medida que la tormenta ahora tropical sale Florida se evalúan los daños que ha generado, tales son cortes de energía, menos 2,5 millones de clientes de energía de Florida todavía están sin energía, según PowerOutage.us.
Alrededor del 92% de los clientes en el condado de Charlotte, donde se encuentran Port Charlotte y Punta Gorda, no tienen electricidad.
También se reportan lluvias e inundaciones que han rebasado récords de los niveles de agua más altos jamás observados en múltiples lugares, como Fort Myers y Naples, en el suroeste de Florida. Las estimaciones de radar y las precipitaciones de observación terrestre muestran que cayeron más de 300 mm de lluvia entre 12 y 24 horas en una franja de la región.
La marejada ciclónica alcanzó los 3,6 metros en algunos lugares. A partir del jueves por la mañana, había una advertencia de marejada ciclónica, lo que significa que podrían ocurrir marejadas potencialmente mortales, para un tramo costero desde el noreste de Florida hasta un área al norte de Charleston, Carolina del Sur.