Ligar online nunca fue tan fácil… Y popular. Es lo que tiene el coronavirus. Y, a la hora de ligar a través del móvil, la primera palabra que nos viene a la mente es Tinder… Sin embargo, la lista de webs de ‘dating’ y aplicaciones para ligar gratis en 2020 es extensísima. Tanto que no para de actualizarse: desde las que ofrecen sexo en todas sus formas y vertientes. Hasta las que te unen por otras ‘cosas’…
Sin más: te revelamos cuáles son las 22 mejores aplicaciones para ligar gratis por Internet y conocer el amor… O tu próximo rollete.
Y es que hay vida para ligar más allá de las restricciones provocadas por el coronavirus: cada vez encontramos más apps para ligar y con las que poder pasar un buen rato… ¡Si es que ya hasta podemos ligar en Instagram! ¿Te vas a quedar solo?
1. Happn
Happn destaca especialmente en su uso de la geolocalización para ayudarnos a buscar pareja. La aplicación nos recomienda los perfiles de otros usuarios que se cruzan por nuestro camino en un radio de hasta 250 metros. Una manera al menos discreta de enterarnos del nombre de esa chica tan guapa que vemos todos los días en la panadería. La chica de ayer… Seguramente la primera cita sea en tu barrio.
2. JOYclub.es y Joyce
Desde Alemania llega esta plataforma (web y app) para personas de ‘sexualidad liberal’. Cuenta con tres millones de usuarios y desembarca en España para poner en contacto a personas interesadas en el intercambio de parejas, el poliamor y otro tipo de relaciones, tanto sexuales como emocionales, que se salen de lo convencional.
3. Sapio
Mientras otras apps para ligar premian tener un gran cuerpo, Sapio va al intelecto. Y eso exige un poco de tiempo y ganas, porque toca responder a más de 300 preguntas de desarrollo para que el algoritmo imagine un perfil de nuestra personalidad que nos recomiende a parejas afines. Y que una vez enlazados, no lo estropee la foto.
4. Raya
En esta aplicación, lo verdaderamente difícil es entrar. Raya está reservada a personas verdaderamente influyentes, sino famosos al menos con muchos seguidores en las redes sociales. Se solicita la entrada y una comisión decide si de verdad eres importante para entrar en el club. Cuidan el secretísmo al máximo, aunque tiene sus fisuras. Por eso se dice que dentro están Cara Delevingne, Ruby Rose o Sharon Stone. Nunca se sabe…
5. Whisper
No es normal que en las aplicaciones para ligar mostremos nuestra peor cara. Aquí el físico importa menos que la sinceridad y la desvergüenza. Se trata de contar los secretos ocultos que se ocultarían más allá de la primera cita. No se conoce a la gente por sus fotos, sino por memes que fabrican con imágenes y textos para contar sus bochornos. Los datos personales escasean, se liga al contestar a las publicaciones. Una opción para valientes y desprejuiciados.
6. Adopta un tío
Sus creadores quisieron darle la vuelta a la tortilla con esta app y que fueran las mujeres quienes tomaran la iniciativa. Entienden su aplicación como un supermercado de citas: las mujeres se pasean mirando ofertas, que no son otras que hombres esperando que les cojan de los estantes. Y si la consumidora no queda satisfecha… Se devuelve y listo. Al final son ellas las que te acaban eligiendo. Original es un rato.
7. Bumble
Es la aplicación para hombres pacientes, porque solo ellas pueden dar el primer paso si de lo que se trata es de quedar con hombres. Y tienen solo 24 horas después de que él muestre su intención. Imita tanto el funcionamiento de Tinder que su principal creadora fue Whitney Wolfe, una de las fundadoras de la famosa app, que antes de tener esta idea demandó al jefe de marketing de la compañía por acoso sexual.
8. Lovoo
Es una de las aplicaciones para ligar más conocidas, Tinder aparte. Hay que filtrar radio de kilómetros, edad, gustos, sexo o detalles como el color de ojos o pelo. Es gratuita en sus funciones más básicas, pero eres más visible con una opción de pago.
9. eharmony
Fue fundada por un psicólogo clínico en el año 2000 y se vende como una aplicación para ‘citas de alta calidad’ Será por su obsesión para filtrar correctamente al usar hasta 29 categorías de análisis para preseleccionar a cada persona compatible.
10. Meetic
Pocos inventos mejores entre las aplicaciones para ligar. Permite elegir parejas a la carta, filtrando por criterios como la profesión, el color de pelo y de ojos, las aficiones o la edad. Para lograr un criterio tan afinado, eso sí, se debe pagar. 36,99 € un mes, que no es nada si está el juego el amor de tu vida, y 12,90 € al mes si nos comprometemos a pagar medio año. Aunque bien es cierto que puedes probarlo gratis durante 3 días.
11. Ok Cupid
Es la aplicación perfecta para elegir si quieres que tu amor viva en tu barrio de al lado o en un exótico país al otro lado del mundo. Si queremos una cita instantánea y realista o un planificar una aventura en un próximo viaje. Para lograr un buen filtrado, eso sí, tenemos que seleccionar nuestra orientación política, religión, aficiones o gustos sexuales preferidos.
12. POF (Plenty of Fish)
POF, también conocida como Plenty of Fish (algo así como «el mar está lleno de peces») es una app que, aunque comenzó como una web para tener citas y algún que otro ligue, evolucionó en una app para ligar online sin ningún compromiso. Vamos, un aquí te pillo aquí te mato. Aunque la mayor parte de sus usuarios son de Estados Unidos también tiene una gran comunidad en España. Así que ya sabes…
13. Feeld Citas
Podemos escondernos en un nombre falso, pese a que se necesite la cuenta de Facebook para el registro. Gracias a la geolocalización, es probable que la media naranja no viva muy lejos de nosotros, aunque podemos encontrar también una naranja entera, ya que la aplicación permite el registro como pareja para buscar otra o el tercer ángulo de un triángulo.
14. Shakn
Esta app para citas promete cuidar los detalles como no hacen otras. Validan manualmente todos los perfiles y los supervisan continuamente: «si te pasas, estás fuera», aseguran. Y nos advierten: «si eres un killer que busca solo sexo entonces Shakn no es para tí. Prueba en Tinder». Más claro, agua. Así que si quieres sentar la cabeza (o al menos intentarlo), prueba con ellos.
15. Badoo
Más de 430 millones de usuarios, presencia en 190 países. Badoo es un gran éxito entre las aplicaciones para ligar. Tiene un registro sencillo, apenas un nombre, una foto, una breve descripción y verificación por medio de Facebook o un email, así que levantar un perfil básico no costará mucho esfuerzo. A imitación de otras aplicaciones también nos recomienda personas con las que nos hemos cruzado por la calle o de las que hemos estado cerca gracias a la geolocalización. Y tiene el extra de los superpoderes para priorizar nuestras conversaciones en la pantalla de los potenciales ligues o cotillear quién nos ha guardado como favoritos sin lanzarnos una flecha de amor.
16. Hot or Not
Esta aplicación es similar a Tinder: te registras, subes tu foto y entonces te desplazas buscando gente en tu zona que mole (Hot) o no (Not). Algo así como una red social de gente que mola. Cuando establezcas conexión con alguien podrás abrir un chat y hablar directamante. Además te mostrará lo popular que eres, «así como la gente más interesante cerca de ti». Hot or Not incluye ‘Encuentros’, una sección donde «le mostramos tus fotos a aquellos usuarios que comparten tus mismos intereses y tú decides si quieres conocerlos». Por probar que no quede… ¿Mola o no?
17. Grindr
Grindr es muy utilizada por el público homosexual y bisexual. Además es una app de uso gratuito y sencillo que toma su base de Tinder. No obstante, esta aplicación posee una versión premium: Grindr Extra, con muchas más funcionalidades.
18. Jaumo
Esta app poco conocida es, sin embargo, muy válida para proporcionar a su comunidad coqueteo a través de chats y citas de manera segura y privada. Ideal para salir de tu zona de confort puesto que ellos mismos han anunciado que «Jaumo planta la semilla y tú decides si florece».
19. Facebook Dating
En realidad Facebook Dating no es una app para ligar como tal, sino una característica adicional que ofrece Facebook… Aunque no llegará hasta 2020 a España, ya está disponible en Estados Unidos. Nos creará un perfil completamente al margen de nuestro Facebook normal, ya que no se verá nada de nuestra actividad en Dating. Aunque podremos aprovechar nuestros intereses, lugares y aficiones para que nos empareje con otras personas de nuestro gusto. No habrá swipe y podrás contactar con cualquiera que te sugiera… O ignorarle si no te interesa. Y mucho ojo con la función Secret Crush…
20. Ashley Madison
Ashley Madison ha venido a revolucionar el mundo de las citas y sobre todo, a romper todos sus límites. Esta app está enfocada a personas con pareja, o incluso, casadas… Y por lo tanto está orientada a «aventuras extramatrimoniales». Tiene un precio para un uso ilimitado en el móvil de 19.99 euros. Aunque quizá quieras verte antes el documental que hicieron sobre el hackeo masivo que sufrió la compañía en 2015, donde salieron a la luz los nombres de millones de abonados…
21. Our Time
Es la app de Meetic para personas de más de 50 años, un sector que podría no encontrar su sitio en el resto de apps para ligar. La usabilidad de esta aplicación fue uno de los grandes retos, según explica la compañía, y el objetivo no es tanto encontrar pareja como el concepto “compañero o compañera de vida”, alguien con quien compartir experiencias, tiempo y aficiones. Se trata de una opción de pago, tanto para hombres como para mujeres, y garantiza privacidad a los usuarios.
22. Tinder
Sí, siempre nos quedará Tinder. Y no creo que sea necesario que te expliquemos como funciona la app para ligar más famosa del mundo… ¿O sí? Bueno, por si acaso aquí te dejamos unos cuantos trucos para empezar a ligar en Tinder. Aunque esta famosa aplicación podría llegar a ser desbancada por un proyecto reciente: Amazon Dating. ¿Será esta nueva idea el inicio de una nueva realidad?