La Depresión Tropical “Diecinueve-E” se desplazará paralela a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima; sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en la entidad.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas, además se presentarán olas de 2 a 4 metros de altura.
Ante ello, el gobierno municipal reitera el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que se emitan.
De igual forma se le recomienda a la población permanecer en sus hogares y evitar salir de casa si no es necesario, así como vigilar los niveles de ríos, arroyos y evitar cruzarlos, así como alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones.
De la misma manera, se le recuerda a la ciudadanía principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.