La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para la población en general y las autoridades municipales, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, principalmente en las zonas de alto riesgo, con el objetivo de prevenir riesgos para la ciudadanía guerrerense.
Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de posibles descargas eléctricas y rachas de viento, principalmente en las regiones Costa Grande, Centro, Montaña, Costa Chica, Acapulco, Norte, Tierra Caliente y la zona de la Sierra.
La Secretaría de Protección Civil pide extremar medidas de precaución ante el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en las partes bajas.
También se pide alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano.
Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.