Después de tres días de pedir presencia de policías y el ejército, ya encuentran desplegados y dando atención en la comunidad de El Pescado, ubicada en la sierra del Municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que al acudir las fuerzas de seguridad a dicha comunidad no se encontraron personas lesionadas o privadas de la vida, tampoco indicios de la incursión de algún grupo armado.
Portillo Menchaca, informó que por acuerdo de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero que preside el Gobernador Astudillo Flores, personal militar y policíaco, arribaron vía terrestre a la comunidad de El Pescado, colindante con Guajes de Ayala, Los Ciruelos y Hacienda de Dolores en la sierra del Municipio de Coyuca de Catalán.
Es importante señalar que en esa zona, y en el resto de las comunidades señaladas, sus habitantes están resguardados y no se presenta algún riesgo de seguridad, precisó Portillo Menchaca.
Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, sobrevolaron las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Guajes de Ayala y Los Ciruelos, sin detectar acciones delincuenciales ni bloqueos de caminos en esas áreas.