Con el fin de apoyar a los trabajadores independientes la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que todos los trabajadores independientes y sus familias puedan tener acceso a los servicios de salud y prestaciones que brinda el instituto.
El dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba firmó el acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, el cual calificó como histórico en beneficio de miles de familias mexicanas.
“Es un acuerdo sin precedentes en la historia del país, los trabajadores independientes también tienen derechos y sin duda contar con la seguridad social del IMSS será un gran respaldo para que sigan saliendo adelante, cuentan con el respaldo total de la CATEM en todo el país”, afirmó Pedro Haces.
Explicó que con el convenio firmado la CATEM podrá afiliar de manera directa y rápida a los trabajadores independientes q así lo deseen y podrán tener acceso a las clínicas, servicios y prestaciones del IMSS, guarderías incluso la pensión de retiro, cesantía y vejez.
“Es importante que todos los trabajadores cuenten con el respaldo y la seguridad social, es un derecho y aunque sean trabajadores independientes tienen esa oportunidad, en CATEM tienen las puertas abiertas y contarán con nuestro respaldo para poder afiliarse al IMSS”.